viernes, 1 de septiembre de 2017

Juego de tronos - Canción de hielo y fuego - George R.R. Martin

Resultado de imagen para Juego de tronos portadas

AUTOR: GEORGE R.R. MARTIN
LIBRO: JUEGO DE TRONOS - CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO
SAGA:CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO
             CHOQUE DE REYES
             TORMENTA DE ESPADAS
             FESTÍN DE CUERVOS
             DANZA DE DRAGONES

Juego de tronos es el primer volumen de Canción de hielo y fuego, la monumental saga de fantasía épica del escritor George R. R. Martin que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. De la saga que inspiró la filmación de la aclamada serie televisiva de HBO: Game of Thrones. En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector.
 
Me parece, que por ser tan conocida esta serie y saga de libros, ni siquiera es necesario hacer una reseña para recomendarles los libros. 
En este libro encontramos a ocho personajes que desde el lugar en donde se encuentran, podemos ver lo que hacen y lo que piensan, además de observar a los demás personajes desde diferentes puntos de vista, lo que ayuda en gran medida lo que se está tramando en cada página.
Imagen relacionadaLos personajes son: Eddard Stark, Catelyn Stark, Daenerys Targaryen, Bran Stark, Jon Nieve, Tyrion Lannister, Arya Stark y Sansa Stark.
—Manifiesto mi más profundo desacuerdo, en nombre de todos los seres grotescos del mundo —dijo Tyrion encongiéndose de hombros, gesto que acentuó su deformidad — ¡La muerte es tan... definitiva! Mientras que la vida está llena de posibilidades./span>

Mis personajes favoritos son Daenerys, Arya, Jon y Tyrion, estos cuatro fueron de mis preferidos en todo el libro, y por desgracia eran los capítulos que sentía eran los más cortos, y el personaje que más odié en este libro fue a Sansa por ser una cría llorona que no aportaba nada a la historia, su hermana, Arya, siendo menor que ella era mucho más inteligente y valiente.

Habiendo tantos personajes, llegué a confundirme o a veces ya no sabía de quién hablaban o qué es lo que hizo algún personaje, tenía que volver a releer algunos capítulos para poder saber de qué se estaba hablando. Y lo que más me costó en casi más de la mitad del libro fue la forma en la que está narrado, no podía concentrarme y tenía que volver a releer algunos párrafos, pero después de que me acostumbré fue mucho más fácil y rápido leer la segunda mitad.
Resultado de imagen para Juego de tronos portadasRecuerda bien lo que te digo, chico. Todos los enanos pueden ser bastardos, pero no todos los bastardos son necesariamente enanos.
Y otra cosa que de verdad me tenía confusa eran los lugares, Invernalia, Foso Cailin, Dorne, El nido de águilas, Forca Verde, Forca Azul, Bastión de tormentas, Altojardín... Son tantos lugares que se termina viendo el mapa que incluye el libro para aclarar las dudas.

De verdad que estos libros valen la pena de leer, aunque sean tan gordos, tienen tanta historia que sus páginas compensan toda la historia, yo no le quitaría o aumentaría ninguna página más.
Tal y como había escuchado anteriormente, el gran autor George R.R. Martin le encanta matar a los personajes, por él podría haberse quedado sin personajes el libro. No es bueno encariñarse demasiado con los personajes, porque cuando menos te lo esperas, mueren de alguna forma. Hubo muchas cosas que me sorprendieron en el libro, pero algunas cosas también se pueden ir hilando al leer lo que está pasando en los capítulos de los ocho personajes.
Espero que pronto salga el sexto libro de la saga, aunque no tengo muchas esperanzas de que sea muy pronto.

PUNTUACIÓN

 
                                                  5/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!