jueves, 2 de abril de 2015

La última cazadora - ELIZABETH MAY



AUTOR: ELIZABETH MAY

TRILOGÍA: LA ÚLTIMA CAZADORA #1
                                   ¿?                                #2

Heredera. Debutante. Asesina. Una nueva generación de heroínas ha llegado. Edimburgo, Escocia, 1844. Lady Aileana Kameron, la única hija del Marqués de Douglas, estaba destinada a una vida cuidadosamente planeada en torno a los eventos sociales de Edimburgo – hasta que un hada mató a su madre. Ahora, en la temporada de invierno de 1844, Aileana mata hadas en secreto, entre la interminable sucesión de fiestas, tés y bailes. Armada con pistolas de percusión modificadas y explosivos, se despoja de su aristocrática fachada cada noche para ir de caza. Está decidida a rastrear al hada que asesinó a su madre, y a destruir a cualquier ser que aceche a humanos en los numerosos callejones oscuros de la ciudad. Pero el equilibrio entre la alta sociedad y su lucha privada es delicado, y cuando cuando el fae se infiltre en el salón de baile y su padre regrese a casa, ella tendrá que tomar decisiones. ¿Cuánto está dispuesta a perder – y cuan lejos irá Aileana para obtener su venganza?





The falconer o la última cazadora me pareció una buena lectura para este mes, me pareció un
excelente trama, como se desenvuelve la historia poco a poco, los descubrimientos, la forma de narración  que en este caso está en primera persona narrado por Aileana Kameron, buen desarrollo de los personajestanto como principales y secundarios, cada uno de los personajes tiene su esencia de ser, me parecieron muy creíbles por las bromas, insultos y diálogos de cada uno.

—Si insistes. —La cuchilla de Kiaran aparece desde alguna parte y corta a través de la parte trasera de mi camisón—. Allí. Tu cara pieza francesa está arruinada en nombre de una incomprensible noción de decencia. Espero que estés satisfecha.
En un principio me pareció algo confuso porque no explican quien es "kiaran" y presiento que eso
era lo que la autora quería, que sea confuso y después ¡BOOM! ¡Kiaran ha aparecido!, también todo
esto de las hadas nunca llegue a pensar que estas hadas no serían como todos conocemos, personas con orejas que terminan puntiagudas, alas, polvo mágico... en cambio estas hadas son terriblemente malas, son... monstruos en mi opinión, algo nuevo e interesante de leer.


—¡No estoy borracho! —Derrick se abraza a mi cuello—. Te quiero. Aileana, te quiero. Me encanta tu vestidor. Todas mis cosas están ahí. Las cosas bellas, cosas buenas, cosas para reparar, cosas para recostarse. ¡Coooosas!

La personaje principal se muestra en muchos momentos molesta por como la trata la sociedad, desquitándose con las hadas por venganza, hubo momentos en que no la soportaba pero muchos mas donde se armaba de valor para enfrentar a todas las hadas mientras trataba de encontrar a la que mató a su madre, pero cuando estaba en ciertas ocasiones se mostraba vulnerable.

—Gavin —grito, agachándome detrás del estante caído. Él se está ocultando detrás de uno de los sofás volcados—. ¿Estás herido?
 —Mis orejas están sangrando. Tengo un desagradable dolor de cabeza. Estoy atrapado en una habitación con un hada asesina y te culpo. 
 —Eso es justo.
La autora ademas de dejarnos muchas veces nerviosos por lo que sucedería a continuación, nos relajaba con unas que otras bromas, regaños, confrontaciones entre personajes que sin duda son para reírse.
—Conocí a una chica humana una vez. Era terca, como tú. Se negó a beber el miserable contenido de la botella, al igual que tú… — hace una pausa para un efecto dramático—. Y falleció de una muerte horrible y dolorosa, tortuosa en realidad, porque no quiso tomar mi consejo.
 Lo examino.
 —No murió ninguna chica, ¿o sí?
 —La habrá si no bebes lo que hay en esa maldita botella.

Secretos que se tenían bien guardados hasta el último dialogo de la historia, que hizo que no dejara
de leer, y me pusiera las pilas para acabarlo rápidamente y tener que esperar el segundo libro que con muchas ganas lo espero.

Para ser el primer libro de la autora me gustó mucho como desarrollo la historia, que dirección tomó y no darse por vencida en ningún momento, espero que los próximo libros de Elizabeth May sean igualmente de maravillosos libros que nos dejen enganchados hasta el final.

PUNTUACIÓN
4/5

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A éste le tenía ganas desde hace un tiempo. Si puedo, lo leeré.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  2. Yo me lo leí hace unas semanas y me encantó. Sobretodo donde y en que época esta ambientado. Me encantan todos los aparatos extraños que me encantaría tener...y Kiaran....yo quiero un Kiaran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que bien que te haya gustado. Gracias por comentar.
      Saludos

      Borrar
  3. me encataría saber si este libro tiene otros,pues, ¿ cual sigue de la ultima cazadora???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Qué tal?
      Si, hay otro libro llamado Vanishing Throne, que sería el segundo libro de la trilogía.
      Un saludo.

      Borrar
  4. Hola nesecito el segundo libro en pdf español alguien lo tiene por favor vanishing throne ppr favor si lo tienen envienlo ....gracias

    ResponderBorrar
  5. Alguien tiene el segundo libro de trilogía por fa a ver si me lo pasan gracias

    ResponderBorrar
  6. Hola ¿Cómo puedo conseguir el segundo libro? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  7. Hola alguien tiene el segundo libro? Gracias lo he buscado pero solo lo veo en ingles

    ResponderBorrar
  8. Alguien que me pueda pasar el segundo libro plis.

    ResponderBorrar
  9. Alguien tiene el segundo libro? me lo pueden pasar a este correo: yesseyela@gmail.com por favor.

    ResponderBorrar
  10. Me gustaría q me enviaran los libros xfa al correo ara19g1@hotmail.com

    ResponderBorrar
  11. ¡Me encantó el primer libro! Me gustaria que alguien me enviara el segundo en español en el correo gal.latorra@gmail.com
    Gracias

    ResponderBorrar

Hola buenos dias-tardes-noches espero que les haya gustado esta entrada ya saben el blog se alimenta de sus comentarios, sean parte de este blog y nos vemos en una nueva entrada
¡Saludos!